miércoles, 10 de noviembre de 2010

Todos somos libres, de usar protector solar

Señoras y señores usen protector solar:
Si les pudiera dar un consejo en relación al futuro, les diría usen protector solar, los beneficios a largo plazo del protector solar, fueron científicamente probados. Los demás consejos que les doy se basan unicamente en mi propia experiencia. Ahí van:

Disfruta del poder y la belleza de tu juventud, mejor, olvídalo, solo vas a entender el poder y la belleza de tu juventud cuando esta halla desaparecido. Pero créeme, dentro de 20 años, vas a mirar tus fotos y entenderás lo que ahora no entiendes. Cuantas oportunidades se te dieron. Lo realmente maravilloso. Tú no eres tan gordo como piensas. No te preocupes por el futuro, o preocúpate si quieres, pero sabiendo, que la preocupación es tan eficaz como intentar resolver una ecuación matemática masticando chicle. Es casi un hecho que los problemas que realmente tienen importancia en tu vida, son aquellos que nunca pasaron por tu mente, como aquellos que se apoderaron de ti, a las cuatro de la tarde un martes de ocio.

Haz todos los días una cosa que te asuste. Canta. No trates a los sentimientos de los otros de forma irresponsable, y no toleres a los que actúan de forma irresponsable con los tuyos. Relájate. No pierdas tiempo envidiando. Algunas veces se gana, otras, se pierde. El camino es largo, y tienes que llegar al final. Recuerda los elogios que recibiste, y olvida los insultos, si lo conseguiste, dime como lo hiciste. Guarda las cartas de amor, deshazte de tus viejos extractos bancarios. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien lo que quieres de la vida, las personas mas interesantes que conocí, a los 22 años no tenían ni idea de lo que harían en la vida, algunas de ellas, hoy a los 40, todavía no lo saben.

Toma mucho calcio, sé amable con tus rodillas, te vas a acordar de ellas cuando no funcionen más. Tal vez te cases, tal vez no. Tal vez tengas hijos, tal vez no. Tal vez te divorcies a los 40. Tal vez bailes un vals cuando cumplas 75 años de casado. De las cosas que logres no te sientas ni muy orgulloso, ni te critiques demasiado. Entre todas las opciones que hay para elegir, siempre hay posibilidades de acertar, igual, que todas las opciones de todos los demás.

Disfruta de tu cuerpo de la forma que puedas, no tengas miedo de él o de lo que otras personas piensen de él, él es tu mejor instrumento. Baila, aunque el único lugar que tengas para bailar sea el salón de tu casa. Lee todas las instrucciones, aunque después, las ignores. No leas revistas de belleza, lo único que consiguen es que te sientas como una persona horrible.

Intenta entender a tus padres,  nunca se sabe lo que los vas a extrañar. Se agradable con tus hermanos, ellos son tu mejor vinculo con el pasado, y quien en el futuro seguramente estén cuando los necesites. Entiende que los amigos van y vienen, pero que alguno de ellos los vas a tener siempre. Trabaja duro para sobrepasar los obstáculos de la vida, porque cuando mas envejeces, mas necesitas de las personas que te conocieron cuando eras joven. Vive en una gran ciudad, pero múdate antes de que te transformes en una persona demasiado dura. Vive en otra ciudad, pero múdate antes de que te transformes en una persona demasiado suave.

Viaja, Acepta algunas verdades eternas, los precios siempre suben, los políticos son todos mujeriegos, tu también vas a envejecer, y cuando esto suceda, te vas a acordar de cuando eras joven, de cuando los precios eran mas accesibles, de que los políticos eran éticos, de que, los mas chicos respetaban a los mas viejos. Respeta las personas mayores. No esperes apoyo de nadie. Tal vez tengas una buena jubilación, o tu pareja sea rica, pero nunca se sabe cuando una u otra pueden desaparecer. No juegues mucho con tu cabellos, porque cuando tengas 40, vas a parecer de 80.

Ten cuidado con las personas que te dan consejos, pero se paciente con ellas, aconsejar, es una forma de nostalgia, dar un consejo es una forma de recuperar el pasado del cubo de la basura, esconder las partes feas, y reciclarlo por un precio mas alto, de lo que realmente vale.
Pero hazme caso, cuando hablo del protector solar.

El texto es una columna de María Schmidt, publicada el 1 de junio de 1997. en el Chicago Tribune.
http://www.youtube.com/watch?v=fJKWrYJFlZw

No hay comentarios:

Publicar un comentario