sábado, 6 de noviembre de 2010

Cuando, lo que rige tu vida, comienza a tambalearse...

Porque, a lo mejor, mi corazón, cansado, no resiste este ajetreo, porque, cansado de latir, decida interrumpir su armonioso ritmo frenético, para descansar, y obligarme a dormir para siempre, porque, seguramente, esté cansado de todo, porque crea que todo le supera, porque crea, que siente demasiado para su estado, o porque ha mandado en mi vida siempre, y apenado, se siente solo, pues su ayudante, mi cerebro, esté ausente divagando en tonterías cuando el tiene que decidir. Porque mi vida, se ha regido por los sentimientos, y solamente han sido acompañados y tratados como locos, a los cuales no se les ha llevado la contraria, y porque siempre he creído que los sentimientos está por encima de los actos, pensamientos y divulgaciones, porque al fin y al cabo es lo que nos diferencia del resto de los animales, y nos evita a actuar por intuición, nos evita el tener instintos....pero, quien dijo que eso era lo correcto, el poder plantear los mismos problemas de forma diferente nos distingue y nos diferencia, pero nos obliga a pensar, y pensar, cansa...
Por eso, ahora, que cansado, y dolorido por el paso de los años, sentado en este humilde sillón, repaso mi vida, lo vivido, lo sentido, lo pensado, las ilusiones destrozadas, los retos no alcanzados, las vivencias no vividas, y me planteo, si he actuado correctamente, si existen vivencias no vividas por culpa de mi forma de actuar...pero, mi incansable y agotador jefe, me sigue ordenando, mi corazón aun temblante y con sus últimos alientos, continua dictándome que hacer, que pensar, que sentir, y tal vez le haya hecho mucho daño a muchos, a personas queridas, a personas amadas o a personas desconocidas que solo pedían ser conocidas, y que tal vez haya sido compasivo con el pecador, y duro con el que actuó bien, y aunque nunca haya juzgado, sé que a veces, me he comportado como si lo hubiese hecho, pero, de nada me arrepiento, y si llegase la hora de descansar, la hora de tomar mi último aliento, la hora, de soñar, nadie me encontrará llorando, asumiré lo que tenga que asumir, con el pecho descubierto, y cegado por un sol inmundo que me quemará la piel, y me secará los párpados, pero nunca temblaré, solo, me pesará el no poder recordar a las personas que quiero, cuanto los quiero, a las que amo, cuanto las amo, y a los que no me soportan, sacar mi lengua y hacerles una morisqueta, o los besos que no podré darte, y que sé que necesitarás si yo no estoy aquí, pero sobre todo, una cosa está clara, lo que tenga que ser, será, y si existe alguien al final del camino que recorren mis pasos, que permita, que al menos, descanse, y que pueda estar tranquilo, y que si dejo alguna vida vacía, que la rellene rápido con alguien, pero que no me olviden, que, pueda estar tranquilo porque aunque sea una, una sola persona, en la cual haya cambiado, o haya servido mi existencia, eso, será para mi, la mayor felicidad de todas, porque, al menos, pueda salir, de esta vida, invicto.

Invictus

"Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma."

William Ernest Henley


Sigue pintando palabras, sigue rimando miradas, sigue fotografiando sentimientos, sigue esculpiendo recuerdos, sigue siendo un artista, que esculpe, pinta, fotografía y rima, tus experiencias, sensaciones y vivencias, sus recuerdos y sus equivociones, sigue, creando, sacando de tu alma la esencia mas pura que define tu estilo, y continua creando tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario